martes, 13 de septiembre de 2011

A 40 años del festival de avandaro.

Bueno han pasado 40 años en que la juventud mexicana hizo un festival, avandaro, este festival fue muy criticado por orillar a los jovenes a una revolucion politica, sexual y social. Avandaro seria como un woodstock region 4 pienso yo. Donde en si la juventud solo queria repetir lo que se hizo alla. Fue un evento en el cual no surgio algo realmente importante para la sociedad mexicana mas que jovenes ingeriendo drogas y alcohol. Ademas que la musica era pesima y ni que decir de los covers, bueno solo es una opinion.

1 comentario:

  1. Hola:

    bien por la opinión, ahora es importante que puedas documentarla, y sobre todo informar un poco sobre lo que estas hablando a los demás, por ejemplo no sé cuántos del grupo sepan de Avandaro, y cuántos hayan leído algo sobre ese festival o oído música de rock mexicano de esa época, también ayudarían fotos, etc.

    Una de las interpretaciones clásicas de aquellos años, su contexto y el festival de Avándaro es la de José Agustín, escritor mexicano del movimiento de "la onda", que vivió la época y estuvo ahí, checa este texto que resume muy bien sus ideas: "La contracultura en México"

    http://es.scribd.com/doc/53662553/12/Jipitecas

    también tiene buena bibliografía para ampliar la información,
    saludos Emiliano

    ResponderEliminar